Comunicado de prensa

SAGA FRONTIER REMASTERED YA ESTÁ DISPONIBLE EN LAS CONSOLAS MODERNAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES

Este clásico de PlayStation® ahora está disponible en Europa por primera vez con gráficos mejorados, nuevos eventos, un nuevo protagonista jugable y un montón de mejoras y adiciones más.

Londres, 15 de abril de 2021 – SQUARE ENIX® ha anunciado hoy que SaGa Frontier™ Remastered, la versión remasterizada en alta definición del clásico JRPG SaGa Frontier™, ya está disponible en todo el mundo para Nintendo Switch™, PlayStation®4, PC (STEAM®)* y los dispositivos móviles iOS y Android.

El título ha sido desarrollado y supervisado por el director general de la serie SaGa, Akitoshi Kawazu, y el productor Hiroyuki Miura, presenta diseños de Tomomi Kobayashi y música compuesta por Kenji Ito. Tanto los jugadores noveles como los más veteranos disfrutarán de un montón de mejoras y elementos nuevos que no se incluyeron en la versión original de 1998. SaGa Frontier Remastered está disponible por primera vez en Europa e incluye unos magníficos gráficos remasterizados, una trama adicional protagonizada por Fuse como el octavo personaje jugable y eventos inéditos para otros personajes.  Entre las novedades del juego también se encuentran las opciones de doble y triple velocidad, el modo New Game+, la interfaz rediseñada, el diagrama de la historia y la función de guardado automático.

El último tráiler de SaGa Frontier Remastered puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=R8j-nBNkDq4.

«Para mí supone un orgullo tremendo volver a insuflar vida a SaGa Frontier e incorporar funciones adicionales, el personaje de Fuse y mucho más en la versión remasterizada. Se trata de algo que todo el equipo quería hacer con el juego original, pero en su momento no fue posible», afirma Kawazu. «Como miembro del equipo de desarrollo original, tengo muchas ganas de que los jugadores occidentales y una nueva generación de fans de SaGa se adentren en el mundo y en la historia del último título de la serie SaGa».

SaGa Frontier Remastered forma parte del proyecto SaGa de SQUARE ENIX, que hasta la fecha ha abarcado los lanzamientos en Occidente de Romancing SaGa™ 2, Romancing SaGa™ 3, SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS y Romancing SaGa™ Re;univerSe™. SaGa Frontier Remastered amplía las múltiples tramas del clásico de culto original introduciendo contenido eliminado previamente, como la historia de Fuse y varios eventos nuevos para el querido personaje de Asellus. Los jugadores descubrirán esta aventura de rol en el papel de uno de los ocho protagonistas, gracias al sistema de escenarios libres. Cada personaje tiene su propia historia y objetivos mientras explora el universo fantástico de ciencia ficción conocido como «The Regions». Así, los jugadores podrán experimentar este título de distintas formas en función de sus decisiones a la vez que descubren mundos, tecnología y magia únicos.

Más información:  https://square-enix-games.com/es_ES/games/saga-frontier-remastered

Recursos para la prensa: https://press.uk.square-enix.com/

Enlaces relacionados:
Página web oficial de SaGa Frontier Remastered: https://square-enix-games.com/es_ES/games/saga-frontier-remastered
#SaGaFrontierRemastered

Sobre la serie SaGa
SaGa es una serie de revolucionarios juegos de rol creados por el legendario Akitoshi Kawazu (FINAL FANTASY, FINAL FANTASY II, SaGa Frontier). Desde el lanzamiento de THE FINAL FANTASY LEGEND en 1990 para Game Boy, la serie se ha ampliado con varias entregas adicionales en diversas plataformas. Otros colaboradores habituales en la serie SaGa son la ilustradora Tomomi Kobayashi, que le ha aportado un estilo único, y el compositor Kenji Ito (serie Mana). Aunque sus raíces se hallan en la serie FINAL FANTASY, la serie SaGa siempre ha incorporado mecánicas de juego revolucionarias y desafiantes, como las elecciones de los jugadores, las tramas divergentes y el uso de personajes con estilos de juego muy diferentes; elementos que la diferencian de otros JRPG. SaGa Frontier Remastered forma parte del proyecto SaGa de SQUARE ENIX, que hasta la fecha ha abarcado los lanzamientos en Occidente de Romancing SaGa™ 3, SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS y Romancing SaGa Re;univerSe.

Sobre Square Enix Ltd.
Square Enix Ltd. desarrolla, publica, distribuye y licencia contenido de entretenimiento de las marcas SQUARE ENIX®, EIDOS® y TAITO® en Europa y otros territorios PAL como parte del grupo empresarial de Square Enix. Square Enix Ltd. también tiene una red global de estudios de desarrollo líderes, como Crystal Dynamics® y Eidos Montréal®. El grupo empresarial de Square Enix cuenta con una valiosa cartera de propiedad intelectual que incluye: FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 161 millones de unidades en todo el mundo; DRAGON QUEST®, que ha vendido más de 82 millones de unidades en todo el mundo; TOMB RAIDER®, que ha vendido más de 82 millones de unidades en todo el mundo; y el clásico SPACE INVADERS®. Square Enix Ltd. es una filial de propiedad total de Square Enix Holdings Co., Ltd con sede en Londres.

Más información sobre Square Enix Ltd. en https://square-enix-games.com
*La versión para PC (STEAM®) podrá comprarse a través de Steam a partir de las 18:00 CEST del jueves 15 de abril.

SaGa Frontier © 1997, 2021 SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.
SAGA FRONTIER, CRYSTAL DYNAMICS, DRAGON QUEST, EIDOS, EIDOS MONTREAL, FINAL FANTASY, SPACE INVADERS, SQUARE ENIX, the SQUARE ENIX logo, TAITO and TOMB RAIDER are registered trademarks or trademarks of the Square Enix group of companies. Sonic the Hedgehog and Team Sonic are either registered trademarks or trademarks of SEGA CORPORATION. All other trademarks are properties of their respective owners.